Tentación

Cuando se encuentre con una tentación, huya hacia el lado contrario. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

La oración nos fortalece para enfrentar la tentación. Está en la Biblia, Marcos 14:38, "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil".

Afronte la tentación con la Palabra de Dios. Está en la Biblia, Mateo 4:1, 3-4, "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Dios no permitirá que seamos tentados más de lo que nuestra habilidad para resistir lo permita. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".

Los que no cedan a la tentación serán recompensados. Está en la Biblia, Santiago 1:12, "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".