Temor de Dios

Uno de los requisitos de Dios es temerle (eso es, respetarlo y reverenciarlo). Está en la Biblia, Deuteronomio 10:12-13, "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?"

Dios enseña a los que le temen. Está en la Biblia, Salmo 25:12, "¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger".

El temor a Dios produce sabiduría. Está en la Biblia, Proverbios 9:10, "En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

El temor a Dios es de más valor que las riquezas. Está en la Biblia, Proverbios 15:16, "Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación".

El temor a Dios provee un refugio para sus hijos. Está en la Biblia, Proverbios 14:26-27, "En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte".