Dios

¿Cuáles dos características básicas son parte de la naturaleza de Dios? Está en la Biblia, Salmo 145:17, "Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras".

¿Cómo se describe a Dios? Está en la Biblia, Deuteronomio 32:4, "El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto".

¿Podemos confiar en que Dios cumplirá sus promesas? Está en la Biblia, Deuteronomio 7:9, "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones".

Describa a Dios en una palabra. Está en la Biblia, 1 Juan 4:8, "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".

Dios es misericordioso. Está en la Biblia, Salmo 86:15, "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".

Dios es imparcial. Está en la Biblia, Hechos 10:34-35."Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que teme y hace justicia".

¿Qué tan lejos fue Dios para garantizar un futuro para mí? Está en la Biblia, Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Dios ha dado la demostración máxima de lo que es el amor genuino. Está en la Biblia, 1 Juan 4:9-10, "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados".

Dios se agrada en darnos su misericordia cuando no la merecemos. Está en la Biblia, Miqueas 7:18, "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia".

Las bendiciones de Dios no son otorgadas únicamente a los buenos. Está en la Biblia, Mateo 5:45-46, "Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

¡Dios no se detiene! ¡Él quiere que lo tengamos todo! Está en la Biblia, Romanos 8:32, "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Dios nos ama como lo hace un padre cariñoso. Está en la Biblia, 1 Juan 3:1, "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él".

El amor de Dios es como un lugar de refugio. Está en la Biblia, Salmo 36:7, "¡Cuán preciosa, Oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas".

Debemos seguir el ejemplo de Dios. Está en la Biblia, 1 Juan 4:11, "Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros".

El amor a menudo significa disciplina. Está en la Biblia, Hebreos 12:6, "Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo".

Dios nunca se da por vencido con nosotros. Está en la Biblia, Jeremías 31:3, "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia".

¿Puede alguna cosa separar a un hijo de Dios de su amor? Está en la Biblia, Romanos 8:38-39, "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".