¿Como es el Cielo y Donde es el Cielo?

El cielo es un lugar real donde los hijos de Dios vivirán un día. De hecho, el cielo es la morada de Dios y sus ángeles. Juan 14:1-3 dice que Jesús está en el cielo preparando un lugar donde nosotros podamos vivir. En el cielo los salvados por Dios tendrán nuevos cuerpos sin la maldición del pecado! Allí no habrán ciegos, sordos o personas que no puedan caminar. (Isaías 35:5-6 y Filipenses 3:21) Aunque Jesús está construyendo casas en el cielo la Biblia también dice que los salvados también construirán sus propias casas y las habitarán, también plantaran y comerán de sus frutos. (Isaías 65:21) Más importante aún, Dios estará en el cielo. El quiere ser su amigo, el quiere morar con nosotros y secar nuestras lágrimas (Apocalipsis 21:1-4).

Temas Acerca de el Cielo:

¿Que Dice la Biblia acerca del cielo?

Servant Crown

¿Es el cielo un lugar real? Hay un cielo: Porque hay tantas ideas acerca del cielo? Hay muchos mitos populares sobre el cielo y donde es que han creado malentendidos. Según la Biblia, el universo no es solo infinito, y también está lleno de seres inteligentes, amables y benevolentes. El hecho más sorprendente y casi increíble es que el camino al cielo no es complicado. Nuestro título al cielo se otorga gratuitamente a aquellos que aceptan que Dios llevó nuestras transgresiones contra sí mismo cuando Jesús murió en la cruz. Siempre que pedimos perdón a Dios y pedimos un Nuevo Corazón con el fin de guardar sus mandamientos, El gratuitamente lo concederá.

Hay tres definiciones importantes de la palabra cielo en la Biblia.

1) La palabra “cielo” (En Hebreo: shamyim, Griego: ouranos) pueden significar la morada de Dios. La Biblia dice: “El Señor afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos.” (Salmos 103:19) El trono de Dios también se menciona en relación con la montaña de Dios. (Ezequiel 28:16)

2) El cielo también puede referirse a los vastos planetas, estrellas y galaxias del universo. La Biblia dice: “Cuando veo tus cielos, obras de tus manos, la luna y las estrellas que tu compusiste …” (Salmos 8:3)

3) La Biblia también nos habla de la átmosfera que cubre la tierra como cielo o cielos (Génesis 1:7.8) Debemos estudiar el contexto en la Biblia para saber su significado.

La Biblia es clara en lo siguiente:

Después de que Jesús resucitó de los muertos ascendió al cielo. La Biblia dice: “Varones galileos, que estaís mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habeís visto ir al cielo.” (Hechos 1:11) Antes de su ascención Jesús dijo a los discípulos: “En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os preparare un lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:2,3)

 

¿Como es el Cielo?

1. El Cielo es una base sólida de Bienes Raíces

Heaven's gates

Hay mitos populares que muestran el cielo como un lugar de fantasía donde los espíritus se sientan en las nubes tocando arpas o flotando alrededor de un espacio nebuloso. Sin embargo, tal idea es muy equivocada. ¿Porqué el Hijo de Dios iría a asumir una condición humana finita, ofrecer su vida y morir en la cruz, solamente para que nosotros viviéramos una existencia pobre de tal manera que no es completa, ya sea o no para la eternidad? La Biblia dice que Jesús está construyendo mansiones en el cielo para aquellos que acepten la salvación, por lo tanto debe ser un lugar tangible. También deben existir viñedos en el cielo. Antes de que Jesús ascendiera al cielo les dijo a los discípulos: “Y os digo, que desde ahora no beberé mas de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo que beber nuevo con vosotros en el Reino de mi Padre.” (Mateo 26:29) La Biblia se refiere al cielo como una ciudad (Hebreos 11:16). Antes de que el pecado entrara en este mundo, el mundo era un paraíso – un hermoso jardín lleno de frutas, árboles y animales. De la misma manera, cuando el pecado sea totalmente erradicado del universo, finalmente vamos a vivir una vida como Dios lo planeó originalmente en el Jardín del Edén – no como espíritus tenues en las nubes, pero en un Cielo tangible y real.

2. Hay muchos seres inteligentes en el cielo

Con el aumento de sabiduría acerca de los sistemas solares, planetas, estrellas y galaxias, es inconcebible creer que los seres humanos son los únicos seres inteligentes en el universo. Tiene sentido y debemos darnos cuenta de hay un país en el universo, tal vez incluso el propio universo conocido por los escritores Bíblicos como el cielo. La Biblia nos habla de muchos habitantes tanto en el cielo como la tierra “Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento fueron terminados.” (Génesis 2:1) La Biblia menciona que hay seres en otros planetas que se regocijaran cuando la tierra fue creada. “Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:7) El profeta bíblico Miqueas dijo: “Yo he visto al Señor sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.” (2 Crónicas 18:18)

3. Amor desinteresado y perfecto rige todas las relaciones en el cielo

La Biblia dice: “El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8) Aquellos que aman a Dios, guardan sus mandamientos. (Juan 14:15) Los habitantes del cielo obedecen los mandamientos de Dios por amor. (Salmos 103:19-21)

4. Tendremos cuerpos físicos en el cielo

En el cielo nuestros cuerpos serán libres de enfermedad, dolor y muerte (1 Corintios 15:40-49) Tendremos cuerpos físicos en el cielo. La Biblia dice: Porque nuestra ciudadanía es en los cielos; de done también esperamos el Salvador al Señor Jesús, el Cristo, el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria. (Filipenses 3:20,21) El cuerpo de Jesús después de Su resurrección fue un cuerpo físico. Jesús dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” Podremos reconocer a nuestros seres amados. La Biblia dice: “Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.” (1Corintios 13:12)

La Tierra Nueva como el Cielo

Una verdadera tierra, con casas reales, jardines, pasatiempos, seres queridos, todo esto es parte de la vida futura perfecta que espera a aquellos que son fieles a la Palabra de Dios. Esto es aún más fácil de creer cuando nos damos cuenta de que la Biblia dice que la mayor parte de la existencia futura de los seres humanos se llevará a cabo aquí en nuestro planeta tierra la cual será recreada y restaurada a su perfección original. Esa vida estará libre de enfermedad, guerras, crimen y cualquier cosa perjudicial. La vida futura tendrá lo mejor de esta vida, mas tendrá alegrías adicionales más allá de nuestra imaginación.

La Profecía Bíblica apunta al hecho que Jesús regresará por segunda vez. El no vendrá en secreto y cada ojo le verá. (Apocalipsis 1:7) En ese momento aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador personal serán trasladados al cielo por un tiempo. Ellos vivirán y reinarán con Cristo por mil años en las mansiones que Jesús está construyendo y en la Nueva Jerusalén en el país celestial, entonces él va a traer la Nueva Jerusalén a la tierra. Dios volverá a crear una nueva atmósfera, y nuestra vida celestial se llevará a cabo aquí.

6. La vida en la Tierra Nueva

“Ví un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe mas.” (Apocalipsis 21:1) “Y yo Juan, ví la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como novia adornada para su esposo.” (Apocalipsis 21:2) “Y Dios enjuagará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.” (Apocalipsis 21:4) “Se alegrarán el desierto y el sequedal. Se regocijará el Arabá y florecerá como la rosa.” (Isaías 35:1) “El lobo y el cordero pacerán juntos. El león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte,” ha dicho Jehová” (Isaías 65:25) “Edificarán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.” (Isaías 65:21) Estas promesas del Antiguo Testamento fueron dadas a los Judíos con la condición de que guardaran los mandamientos de Dios y aceptaran el Mesías. (Ver Jeremías 17:23-25) Dios pondría fin al pecado y recrearía el mundo en ese entonces. Ya que este pueblo no lo recibió, la culminación se pospone hasta la segunda venida. Entonces El cumplirá muchas de estas profecías del Antiguo Testamento.

¿Como Debo Llegar al Cielo?

Jesus hugging a women before the gates of heaven

Contrario a la creencia popular, la Biblia enseña que cuando morimos no vamos al cielo o al infierno, dormimos en la tumba hasta la resurrección. La Biblia dice “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. (Daniel 12:2) Ver Muerte, Infierno Resurreccion.

La entrada el cielo no es automática porque las personas que han tratado de ser buenas. La Biblia dice: “Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. (Apocalipsis 21:27) El factor calificador para los que entran será si o nó sus nombres están escritos en libro de la vida del Cordero.

Para aprender como tener su nombre en el Libro de la Vida, ver nuestro tema Salvación. Las realidades del cielo y la tierra nueva están tan solo a una distancia de oración.

Nos puede visitar y aprender más a través de Discover Bible Lessons en nuestra sección de Estudios Bíblicos.