Secretaría Ministerial

 

SU COMIENZO

La Asociación Ministerial fue autorizada a organizarse el día 26 de mayo de 1922 en la Sesión de la Conferencia General de ese año. El voto sugiere que su propósito era el fortalecimiento del ministerio Evangélico en tres aspectos:

  1. Recabar información con respecto a la tarea y problemas ministeriales de aquella época.
  2. Establecer un medio por el cual se pudiera compartir con todos los pastores consejos, sugerencias o directrices para solucionar los posibles problemas detectados.
  3. Inspirar y entrenar a los jóvenes que estaban ingresando al ministerio.

La Asociación Ministerial no fue organizada como un departamento de la conferencia, sino más bien como una asociación, porque servían a ministros que laboraban en todos los departamentos, es una asociación que abarca a todos los pastores, de todas las áreas, departamentos e instituciones de la Iglesia..  Arthur.G. Daniells  quien fue  el decimo presidente de la Conferencia General por 21 años (1901-1922);  a la edad de 64 años no estaba aún listo para retirarse. Por su experiencia y apoyo ministerial fue escogido como el primer secretario ministerial el día 25 de septiembre de 1922 y de esa manera nació la Asociación Ministerial.

VISIÓN

Que la Asociación Central  de Honduras Tenga un cuerpo de ministros y Laicos comprometidos, capacitados y bien entrenados para compartir el evangelio eterno y administrar las iglesias de manera eficiente.

ECLARACIÓN DE LA MISIÓN

La Asociación Ministerial de la Misión Central de Honduras, surge para inspirar, motivar, capacitar, a los pastores y su familia, aspirantes al ministerio y al cuerpo de laicos; colocando a su disposición las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la iglesia utilizando los métodos del Maestro en su misión divina de proclamar el evangelio eterno y preparar un pueblo para encontrarse con su Señor en su pronto retorno.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO MINISTERIAL

I. Objetivo General

  • Participar como complemento en la formación integral del obrero, ancianos, ancianas y laicos de las iglesias de la Misión Central,  a través del fortalecimiento, capacitación y orientación ministerial; 
  • Proveer instrumentos de apoyo en la formación del ámbitos teológico, liderazgo pastoral, familiar, evangelistero, eclesiástico y académico.
  • Profundizar la vida espiritual de los pastores y laicos.
  • Apoyar el desarrollo eficiente de pastores y laicos en la ganancia y retención de  almas. Para  el “…perfeccionamiento… edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12, 13)

II. Objetivos Especificos

A.     DE CORTO PLAZO

  1. Invertir  y proveer textos de apoyo para fortalecer el desarrollo de pastores, ancianos,  ancianas y laicos de las iglesias en la Misión Central.
  2. Programar, coordinar, Implementar y evaluar jornadas de capacitación para, ancianos y laicos que fortalezcan el proceso de discipulado básico personal y de las iglesias.

B.     DE MEDIANO PLAZO

Diseñar, implementar, mantener, difundir y administrar un portal para la Formación Ministerial a través de Internet,  con el propósito de mantener una continua Información y Comunicación entre la secretaría, obreros y laicos.

C.     DE LARGO PLAZO

  1. Diseñar, implementar,  un programa permanente  de  Seminarios Teológicos, liderazgo y evangelismo integral para fortalecer el desarrollo de pastores, laicos e iglesias.
  2. Invertir e Invitar como mínimo una vez al año, un pastor de experiencia ministerial para la capacitación de obreros y familia, ancianos y laicos.

 

SECRETARIO MINISTERIAL
Nombre: Ismael Hernández
Email: josehernandez_2006@yahoo.com