DEPARTAMENTO DE JÓVENES

 

Propósito y objetivo

El Departamento de Jóvenes de la Asociación Central de Honduras es un departamento de la iglesia que trabaja a favor y a través de los menores y jóvenes entre las edades de 10 a 30 años. El propósito es ayudarles a que se desarrollen al máximo física, mental, espiritual y socialmente. Para poder lograr este objetivo, el departamento tiene la responsabilidad de preparar material y guiarlos en el ministerio por la juventud. De esta manera ayudar a las iglesias proporcionándoles un programa organizado y de éxito a seguir. Este programa incluye los cursos de Liderazgo, seminarios, campamentos para jóvenes adventistas, La Voz de la Juventud, servicio de ayuda cristiana y cursos devocionales, sociales y de educación. El departamento también ofrece consejo y ayuda a los capellanes de los planteles de enseñanza secundaria y superior. La sección a cargo del servicio nacional del departamento ayuda a jóvenes adventistas en el servicio militar y es el puente que une a la iglesia con las autoridades militares.

Organización

1. La Sociedad de Jóvenes Adventistas es el núcleo local de la organización en la iglesia. Esta tiene tres objetivos
    principales:
    a. Trabajar para la salvación de la juventud dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ayudándoles a crecer
        espiritual, física, mental y socialmente.
    b. Proveer un ambiente de camaradería cristiana para la juventud adventista y organizarla para que ellos mismos
        trabajen en beneficio y por la salvación de aquellos jóvenes que no son de nuestra fe.
    c. Adiestrar a la juventud adventsita p||ara que sean los líderes de nuestra iglesia encaminando sus energías a un
        servicio fructífero, que los involucre en todas las ramas de las actividades de la iglesia. .
2. Una comisión de consulta, constituida por el director del Departamento de Jóvenes de la División, el director del Departamento de Actividades Laicas de la División, y los directores del Departamento de Jóvenes de las uniones, cooperarán con el director del Departamento de Jóvenes de la División, en la formulación de planes destinados a dirigir la obra de y a favor de los jóvenes.

Actividades

  1. El Departamento de Jóvenes hará del evangelismo pro la salvación de los niños y jóvenes adventistas su principal actividad mediante los esfuerzos personales de los directores del departamento, y consiguiendo la colaboración de otros empleados en esta importante labor.
  2. El departamento realizará su labor en armonía con los reglamentos adoptados por el Departamento de Jóvenes de la Asociación General, y promoverá los planes y las actividades del departamento general, adaptándolos a las necesidades especiales de los territorios de la División; y de tanto en tanto, adoptará planes adicionales con el fin de hacer frente a las necesidades de los jóvenes de los territorios de la División Interamericana.
  3. En sus esfuerzos a favor de la juventud tomará en cuenta tanto a los menores como a los jóvenes.
  4. Mantendrá ante los jóvenes los más altos ideales de la vida cristiana en el hogar, en las ocupaciones diarias de la vida, en las horas de recreación y en las relaciones sociales.
  5. Se encargará de proveer buenas publicaciones para la juventud, proporcionando folletos sobre temas espirituales e inspiradores, y libros adecuados para los cursos de lectura JA.
  6. Guiará a la juventud en un esfuerzo misionero ferviente en pro de la salvación de los millones tanto de cerca como de lejos, dando énfasis especial a la sencilla pero eficaz obra personal a favor del Maestro.
  7. Procurará impulsar la organización de una sociedad de jóvenes para un trabajo activo en toda la iglesia donde haya jóvenes, y sociedades asociadas en los lugares en donde haya jóvenes en los grupos de creyentes que todavía no se hayan organizado en una iglesia.
  8. Proporcionará instrucción que servirá de guía en las actividades de estas sociedades.
  9. Promoverá un espíritu de sacrificio en los jóvenes mediante planes adecuados para la recaudación de fondos para esfuerzos misioneros locales y extranjeros por medio de las sociedades.
  10. El departamento difundirá los detalles y los ideales relativos a la obra de los jóvenes en todo el territorio, utilizando material de promoción y mediante las reuniones de empleados, los congresos de jóvenes, las reuniones de reavivamiento JA, las asambleas de dirigentes JA, los cursos de Preparación para Dirigentes JA, los Campamentos JA, la Semana JA, los Institutos Bíblicos, y otras reuniones apropiadas.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE JÓVENES
Nombre: Pastor Esdras Mejía
Email: jovenes@adventistashonduras.org
 
 Facebookhttp://www.facebook.com/jovenesadventistasach/