Programa de Reavivamiento Espiritual (Énfasis: Niños y jóvenes)

Local Events  |  Marzo 12 2011

Ubicación: Trinidad y Tobago

Semanas después que la Iglesia Adventista en Interamérica lanzara su programa de reavivamiento a través de su amplio territorio, miles de niños y jóvenes participan en la initiativa,"Constantes en la Oración&
imagen por Abel Márquez/DIA
Miles de niños y jóvenes adventistas del séptimo día de toda Interamérica estarán enfocados hacia un programa especial de reavivamiento espiritual en sus respectivas iglesias.

3 de marzo, 2011 - Miami, Florida....Libna Stevens/DIA

Semanas después que la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Interamérica lanzara su programa de reavivamiento espiritual en su amplio territorio, miles de niños y jóvenes participarán en la iniciativa, "Constantes en la Oración", un llamado a los miembros a través de Interamérica a buscar reavivamiento espiritual personal en la oración constante y el estudio de la Biblia.

Las iglesias en las 21 regiones de la División Interamericana (DIA) han organizado una semana especial de oración del 5 al 11 de marzo enfocada en involucrar niños y jóvenes en una conexión más estrecha con Dios. El 12 de marzo también será un día especial de servicio de adoración y actividades dirigidas por niños y jóvenes.

"Queremos inyectar la vida espiritual de nuestros niños en Interamérica con los elementos necesarios para una mejor relación con Dios y para que desarrollen una actitud semejante a la de Cristo", dice Dinorah Rivera, directora del ministerio infantil para la iglesia en Interamérica.

Dejar que los niños sepan sobre la necesidad diaria de conectarse con Dios es el principal objetivo, dice Rivera. "Es asegurarles que pueden hablar a Dios, oír su voz, recibir su ayuda, aceptar su perdón por sus pecados, al tiempo que disfrutan de su compañía".

Los jóvenes también se involucrarán en la lectura de la Escritura y vigilias de oración en las iglesias, dice Benjamín Carballo, director de ministerios juveniles para la iglesia en Interamérica.

Como ingredientes principales para un reavivamiento espiritual renovado, se enfatizarán actividades sobre la importancia de la oración, la fe, la obediencia y el servicio a través de un tema juvenil titulado, "Ora, Vive y Revive", añadió Carballo.

"Es de extrema importancia llegar a nuestros niños y jóvenes con este tipo de iniciativa que puede impactar su vida spiritual, pues, ellos constituyen un amplio sector de nuestra feligresía", dice el pastor Roberto Herrera, coordinador para el reavivamiento y reforma spiritual para la iglesia en Interamérica.

"Los jóvenes no sólo conforman la mayoría de nuestra iglesia, sino que participan en nuestras congregaciones, en el ministerio pastoral y en todos los niveles de nuestro sistema organizacional. Por eso, un impacto espiritual se hará sentir de inmediato a través de nuestra iglesia con nuestros jóvenes".

Es mucho más serio con los niños, añadió él.

"Nuestro niños están justo en su etapa de formación y queremos reconocer el trabajo de nuestros maestros y padres involucrados en el ministerio de los niños. Queremos orar con ellos y respaldarlos en cuán importante son nuestros niños en Interamérica", dice Herrera.

Queremos alertar a toda la feligresía de la iglesia sobre la importancia del cuidado de su vida espiritual. Queremos enviar el mensaje a nuestros niños y jóvenes el 12 de marzo que, aunque estamos complacidos en verlos crecer, estudiar, divertirse en el aprendizaje, lo más importante es su salvación y verlos entrar en el reino de los cielos", agrega Herrera.

Queremos que nuestros niños y jóvenes sepan que son parte de una iglesia que ora por ellos, que se preocupa por su crecimiento espiritual y siempre está viendo formas de ayudarles en sus necesidades", dice Herrera.

Magníficos servicios especiales de iglesia se tendrán por todas las 21 regiones principales de la iglesia en la DIA el sábado 12 de marzo, así como un programa transmitido por la Internet a llevarse a cabo en la Universidad del Sur del Caribe en Puerto España, Trinidad.

Para encontrar recursos sobre Reavivamiento y Reforma de Interamérica para niños y jóvenes en español, inglés y francés, visite http://www.praying4revival.org/

Para actualizaciones, visítenos en www.interamerica.org

imagen por Logo Ora, Vive y Revive/División Interamericana
ORA, VIVE y REVIVE está bajo la iniciativa de reavivamiento y reforma en Interamérica involucrando a niños y jóvenes en constante oración y lectura de la Biblia.